8. Plazos, lugar de entrega y extravíos
8.1 Entrega de producto
El Cliente deberá registrar claramente los datos de entrega indicando nombre, dirección de entrega completa, persona de contacto y teléfono.
A partir de la entrega de los productos, los riesgos de pérdida y deterioro de los mismos, así como los daños ocasionados, serán por cuenta del Cliente.
INTEX IBERIA MCS se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Cliente. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.
INTEX IBERIA MCS no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se corresponda a la realidad o hayan sido omitidos.
En el momento de la entrega del pedido de productos, el Cliente deberá exhibir su documento de identificación al transportista, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia del mismo al transportista.
El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Cliente a partir del momento en que el pedido de productos haya sido puesto a disposición del Cliente de conformidad con lo establecido en estos Condiciones Generales de Venta y Condiciones.
8.2 Plazo de entrega
El plazo de entrega dependerá de la disponibilidad del producto en el momento de aceptación del pedido.
Para productos en disponibilidad el plazo habitual fijado para las entregas es de 4 a 10 días laborables contados desde la fecha de confirmación del pedido.
Para productos sin disponibilidad, se informa de diferentes plazos (menor de 1 mes, más de 1 mes, más de 2 meses,..) en función de la información disponible en el sistema.
No obstante, los plazos expresados anteriormente son una estimación e INTEX IBERIA MCS intentará siempre entregar los pedidos en el menor tiempo posible. Si por causas de fuerza mayor o razones logísticas existan retrasos en las entregas de los pedidos, INTEX IBERIA MCS informará a sus Clientes cuando tenga conocimiento de ello.
Se entiende entregado un pedido cuando la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, por lo que, la entrega se materializará a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.
8.3 Entregas no realizadas y Extravío
Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos (5) días hábiles desde la fecha del aviso, el Cliente no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los productos serán devueltos a los almacenes de INTEX IBERIA MCS y el Cliente deberá hacerse cargo de los servicios de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, pasados (10) días hábiles desde la notificación les enviaremos una nueva expedición con la mercancía extraviada siempre que la disponibilidad del producto lo permita. En caso de no disponibilidad le facilitaremos una propuesta de sustitución por un producto equivalente o realizaremos el abono correspondiente.
Para productos sin disponibilidad, se informa de diferentes plazos (menor de 1 mes, más de 1 mes, más de 2 meses,..) en función de la información disponible en el sistema.
8.3 Entregas no realizadas y Extravío
Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos (5) días hábiles desde la fecha del aviso, el Cliente no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los productos serán devueltos a los almacenes de INTEX IBERIA MCS y el Cliente deberá hacerse cargo de los servicios de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, pasados (10) días hábiles desde la notificación les enviaremos una nueva expedición con la mercancía extraviada siempre que la disponibilidad del producto lo permita. En caso de no disponibilidad le facilitaremos una propuesta de sustitución por un producto equivalente o realizaremos el abono correspondiente.
Para productos sin disponibilidad, se informa de diferentes plazos (menor de 1 mes, más de 1 mes, más de 2 meses,..) en función de la información disponible en el sistema.
8.4 Diligencia en la entrega
El Cliente deberá comprobar el buen estado del pedido ante el transportista que, por cuenta de INTEX IBERIA MCS, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.
Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado y debido al envío, éste se compromete a comunicarlo a INTEX IBERIA MCS vía email a la siguiente dirección de correo: ventas@intex.es durante las siguientes (24) horas desde la entrega.